Con profunda indignación, en un país que se autocalifica de Laico, los ecuatorianos vimos el día Domingo 28 de Agosto, una publicación hecha con dineros públicos, es decir dinero ateo también, con las palabras confusas de Johana Pesántez, Ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, en un posible afán desesperado por mantener una buena relación con la asesina institución, la Iglesia Católica, con aseveraciones como “Este Gobierno siempre ha tomado en cuenta a las organizaciones religiosas y sus opiniones son valederas en la elaboración de los proyectos…”.
Cuánta repulsión siente, cuán ofendido me siento a nombre de mis buenos ateos y agnósticos, cuyo nombre es tomado para esta ridiculez, puesto que el estado debería responder ante todos y nos representa a todos.
No estamos dispuestos a seguir tolerando este tipo de actos asquerosos, por parte de un gobierno de un estado LAICO. Ante la profunda ignorancia de una ministra de estado, debemos señalar que el laicismo definido por el D.R.A.E es:
Doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa.
Cómo podemos hablar de independencia si aún el estado considera a la iglesia católica como aptas para opinar sobre la administración de la polis. Dejémonos de eufemismos y veamos las cosas como son. Johana Pesántez es una enemiga del pensamiento racionalista.
Rafael Núñez
Presidente
1 comentario:
Estimado Rafael: Hago público por este medio mi pesar por las palabras de esta politiquera, queda claro que su afán proselitista en favor de la p... de babilonia tiene toda la carga tendenciosa que podriamos esperar de sus borregos.... Queremos a la iglesia fuera del ámbito político de nuestra nación pues embarra con sus ideas totalitaristas y cargadas de intolerancia -cual lobo disfrazado de oveja- a la constitución, una de cuyas mayores misiones es proteger a toda la ciudadania de los abusos de instituciones que pretenden destruir el pensamiento crítico. Sobradamente la historia nos ha mostrado las nefastas consecuencias de la teocracia sobre la civilización, la iglesia en la politica es un peligro que debe ponernos alerta... Da el tónico para que sus ideas disfrazadas puedan pasar con un rótulo que diga "prohibido cuestionarme"... Correa que usa como bandera a Eloy Alfaro debería recordar que uno de los mayores logros del viejo luchador fue la educación laica....
Publicar un comentario