jueves, 22 de octubre de 2009

Algunas diferencias escenciales

Red de blogs Ateos
Un agníóstico considera que dios no es el objeto que se desea negar, o que sea una firmación...Un agnóstico, deja a un lado esa cuestión por el hecho de que la considera poco importante..o una pregunta muy difícil de contestar.

Un ateo niega positivamente la existencia de un dios...al afirmar que niega su existencia, le da existencia en la palabra...obviamente sabemos que por que uno invoque a dios éste no va a aparecer por el sólo hecho de escribi esa palabra, sin embargo, en el aspecto filosófico..o mas bien gramatical...se estaría negando una afirmación(?)...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente cuando nosotros los ateos negamos a dios es en sentido de la realidad no del imaginario.

Algunos ejemplos serían Pinocho, el unicornio rosa, zeus, los tururús, apolo, mitra, spiderman no existen (en la realidad).

Marcelo dijo...

Me opongo: aunque quiza el problema solo sea gramatical creo que vale la pena aclararlo: ser ateo(un ateo convencido y no el mal autollamado ateo en busca de atención)significa ABSTENERSE de aceptar la propuesta de que el origen, presente, pasado y futuro de el universo y/o cualquiera de sus implicaciones sea producto de una supuesta deidad provista de intencionalidad supuestamente benevolente. Y para llegar a este rechazo nos basamos en que hay evidencia suficiente para descartar esta propuesta. Negar positivamente un hecho de manera pasionaria e irreflexiva sería tan tonto como la propuesta de las religiones, PERO tomar una posición "neutral" tampoco es honesto intelectualmente hablando ¿a que le tememos?

Marcelo dijo...

Otra cosa: negar algo no implica que le de existencia en la palabra, de la misma manera que al explicarle a mi tierna hija que gargamel y la aldea pitufa no existen no le doy existencia al malvado brujo y a los suspiritos azules