sábado, 12 de febrero de 2011

Correa incluye la religión en la ley de Educación, como materia optativa


Justo cuando estábamos por llegar al laicismo verdadero...Correa da un paso atrás. (de 300 años, si me preguntan)

"El Comercio", de Quito:

La religión pudiera ser optativa en las aulas



Redacción Sociedad
VETO | SÁBADO 12/02/2011
La objeción parcial del presidente Rafael Correa a la Ley de Educación Intercultural llegó ayer a la Asamblea. En 34 páginas, el presidente Rafael Correa redactó 40 observaciones al texto que aprobó el Pleno, el 11 de enero. En el artículo 12, el Mandatario incluyó el derecho a la educación religiosa. Si la mayoría de padres lo solicitan, los planteles deberán ofrecer horas de enseñanza moral o religiosa. Esta asignatura no será obligatoria ni un requisito para aprobar el año. Las instituciones deberán ofrecer otras alternativas durante estas horas para los que no cursen esta materia. Otra propuesta del Ejecutivo es que la educación física sea obligatoria, “por ser parte del desarrollo integral del ser humano” y para tener consonancia con la Ley de Deportes. El documento aclara que no se crearán nuevas partidas para reemplazar a los maestros que tengan permiso por enfermedad o calamidad doméstica. Para esos casos se harán contratos por servicios ocasionales, por el tiempo que dure el permiso. Además, el veto presidencial dice que la Junta Directiva del Instituto de Evaluación Educativa lo integrarán un delegado del Presidente, uno de la Secretaría Nacional de Educación Superior y uno de la Secretaría de Planificación y Desarrollo. El texto que aprobó la Asamblea, en cambio, señalaba que serían cuatro personas que ganaran un concurso de méritos. En cuanto a la remuneración docente, los sueldos continúan de USD 500 hasta USD 1 590.

2 comentarios:

jazzman746 dijo...

Bajo esta propuesta, también se debería incluir como materia optativa el shamanismo, la alquimia, el vudú, la santería o si la mayoría lo requiere, el judaismo, islamismo o cualquier otro de esos mitos nocivos.

La religión tiene que ser erradicada por completo de la educación, no nos podemos quedar es ese laicisismo judeocristiano mediocre que equipara un cuento con la ciencia.

Stephanie Pereira Saenz dijo...

me pregunto y entonces e quien pones toda tu fe? a quien le rindes cuentas? te conviertes en un animal irracional que solo actúa por instinto? lo hago porque me viene bien, porque se siente rico...