viernes, 26 de marzo de 2010

Lo dice la prensa nacional: 200 niños violados y el Papa lo encubrió!!


Nos hacemos eco del clamor universal, que ha llegado a noticias de todos, tan innegable que ha copado primeras planas, ahora le toca al diario Últimas Noticias de Quito: PEDOFILIA EN LA IGLESIA CATÓLICA...Simplemente sin más comentarios...



Lawrence C. Murphy, un sacerdote estadounidense acusado de haber abusado de 200 niños sordos que concurrían a una escuela de Wisconsin (norte de Estados Unidos), fue encubierto por Benedicto XVI y por las máximas autoridades del Vaticano, según documentos obtenidos por el New York Times.

Los informes, mantenidos en secreto durante muchos años, revelan una carta de 1996 enviada por Murphy al entonces cardenal Joseph Ratzinger (Benedicto XVI).

El juicio que se llevaba a cabo en contra de Murphy fue suspendido, después de un escrito enviado a Razinger rogándole que detuviera el proceso, añadió el diario estadounidense.

“Simplemente quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad de mi sacerdocio”, escribió Murphy al entonces cardenal Ratzinger. “Le pido su ayuda en este caso”, prosiguió el religioso.

Murphy trabajaba en la escuela para niños sordos y con deficiencias auditivas del estado de Wisconsin entre 1950 y 1974. En ese entonces, el arzobispo de Wisconsin, Tarciso Bertone, escribió dos cartas a Ratzinger alertándolo ya sobre las acusaciones de abusos sexuales en contra del padre Murphy.

Ninguna respuesta de Ratzinger figura entre esos documentos, y Murphy falleció dos años más tarde, en 1998, cuando todavía era sacerdote, añade el Times.

Este caso está relacionado con cuatro juicios contra el arzobispado de Milwaukee, iniciados por cinco hombres cuyos abogados transmitieron al diario antes mencionado, documentos afines con el caso, en los cuales aparece también Joseph Ratzinger. (AFP)

Religión, hechura humana....

No hay comentarios: