jueves, 15 de abril de 2010

Lo dice el Comercio de Quito: el 60% de curas abusadores son GAY


Nos vamos a enfocar en la reseña periodística del diario "El Comercio de Quito" del 15 de Abril, que informa la noticia que llega desde el Vaticano.


El 60 % de Curas acusados de abusos sexuales son homosexuales: EL VATICANO

El Vaticano. ANSA, AFP, DPA

El vocero vaticano, padre Federico Lombardi, dijo que el 60% de los sacerdotes acusados de abusos sexuales son gays y manifiestan atracción hacia jóvenes, según “un dato estadístico objetivo” recogido por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Interrogado sobre las polémicas causadas por las recientes declaraciones del secretario de Estado vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, sobre el posible nexo entre homosexualidad y pederastia, Lombardi citó declaraciones del promotor de Justicia (fiscal) de la Congregación para la
Doctrina de la Fe, monseñor Charles J. Scicluna.

Este, en una entrevista al diario de la conferencia episcopal italiana, L’Avvenire, dijo que “en los últimos nueve años examinamos acusaciones sobre unos 3 000 casos de sacerdotes diocesanos o religiosos, en relación a delitos cometidos en los últimos 50 años”. “No es correcto” hablar de 3 000 presuntos casos de pederastia, afirmó el prelado, ya que “en aproximadamente el 60% de los casos se trata más que nada de actos de efebofilia, o sea debidos a una atracción sexual hacia adolescentes del mismo sexo”.

El papa Benedicto XVI habló ayer del sacerdocio durante la audiencia general en la plaza de San Pedro, sin hacer ninguna referencia a los casos de pederastia cometidos por clérigos católicos.

El Pontífice, ante unas 20 000 personas, dijo a los sacerdotes que tienen tres cometidos principales: enseñar, santificar y ordenar.

La Iglesia Católica alemana pierde fieles por millares en las regiones del sur de Alemania, por ese escándalo, informó la prensa. Únicamente, durante marzo, dos diócesis perdieron más de 5 000 miembros. La diócesis de Friburgo afirma que 2 711 personas dejaron la Iglesia Católica en marzo de 2010. En la diócesis de Rotemburgo-Stuttgart, 2 676 católicos dejaron la Iglesia.

“El que deja la Iglesia da la espalda a la comunidad de la fe y debilita la diversidad y la vivacidad de la Iglesia. ¡Es doloroso!”, reaccionó el vicario general Fridolin Keck de la diócesis de Friburgo.
Víctimas cuestionan al Vaticano

Un grupo estadounidense de apoyo a las víctimas de sacerdotes pederastas acusó al Vaticano de intentar desviar fuera de la Iglesia la culpa del escándalo de abusos sexuales a niños.

Las declaraciones en Chile del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano, que vinculó la pederastia a los homosexuales, “buscan distraer y desviar la culpa” en forma calculada, aseguró la Red de Familiares de víctimas de Sacerdotes Abusadores sexuales (SNAP).

Los comentarios de Bertone “añaden aún más sal a las ya profundas y aún frescas heridas de cientos de miles de hombres y mujeres que han sido abusados por clérigos y traicionados por obispos, especialmente mujeres y niñas”, agregó la SNAP.

Lo que dijo Bertone, según esa organización, “negó y minimizó la profunda devastación que sienten cientos de miles de mujeres y niñas que están sufriendo” porque fueron violadas por curas pederastas. AFP

No hay comentarios: